lunes, 20 de agosto de 2012

Gladiadores y el amor 21 / 08 / 2012


Y suben la montaña intrépidos jinetes cargados con antorchas
conquistan a su paso un pueblo valeroso,  inmolando  prisioneros ,
cultivandon gladiadores;Ahora son las sombras mil fuegos encendidos
que siembran a su paso las tristes desventuras de un loco corazón.Corazas de hierro mezclandose con la arena tibia ensangrentada de ira incontenida .Religiosos de la empuñadura , y de un hilo la guadaña proporciona un puñodo de sestercios a tal holocausto :_ Si , caballero , trovara mis  sueños ,que me embargan en estas noches desterradas,con cantigas que navegan , ,con dolor hacia  vuestras   luchas …En cada candil encendido él dejo prendido ..ese asó ,mi alma arde y mi  cuerpo se condena en arena donde la sabia de su cuerpo se derrama ,y siento su aliento ya sudoroso en campales... Que me llevan a la pena de su perdida  sin condenas …Recibiendo el silencio que desprende la llama … La colorada y tímida llama... voluntad en mis oraciones … para que regreséis  a la lumbre del sol .Me acompaña en soledad su mirada, me alegra al son del sol que siento en cada madrugada. Contesta, amado mío… contesta a los plegarias  .Mas los meses pasan y continúan, me adormezco en las hora entre las hadas y los algodones de mi simple alcoba... pureza... sed... ríos al navegar en sueños , aguas de un río que ama  y se mezca en la mar …un pájaro posa su libertad sobre el gran jardín de las hadas... de un placer infinito… de amaros. Así me llenáis de vida, de alientos sufrido , en cada imagen de mis  ilusiónes halagüeñas.Como me la disteis me la arrebataron, el ojo de un Dios que todo lo ve, que todo lo sabe... triste  el, que la humanidad se pierde en la sensación de una vida perdida .. para sentir tu creencia en el amor sobre lo humano el sentir. Gané un millón de flores y un millón de gracias por tu sentir hacia mí, un más que sentido ofrecimiento ._ Preso estoy a un juego que puede cesar mi vida , entre feroces vestias , u hombres con  cadenas ,_ dejese mi señora de sufrir por este caballero , estoy atado con soga .. y amarla pretendo . Aunque en mi testa siempre camina , salir vivo del anfiteatro .. y que Neron me desate , dejando libre mi cuerpo ,y mi corazón lata ya tranquilo , para amaros sin el sudor del combate ,y el miedo compartido ... _
AUTORA . Concha Matos






....                                                                            

Escritores / escritoras .. 10 / 01 / 1989

Erase una vez o había una vez ,que mas da como empiece el cuento , o la historia ,si es leyenda mejor vamos ..Las letras nunca se enredan ,dicen o se escuchan ,comentan o susuran detras de la espalda de tus orejas  .Da igual nadie sabe como termina ..O siguen por capítulos o no ponen fin ,solo corrigen los sueños ,la ortografía esa si ,si falta un acento o una tilde ,no sabrán leerlas y tus sueños se enredarían  ,ni entenderián el por que del ,enfrascarse  en ellas, derramando tinta  ..Pero eso si ,yo nunca pongo un fin,,pues el que sueña siempre vive ..y sonríe al conseguir que las   letras llegaran a ti .Se te harán largas ,pésimas u aburridas ,implacables a veces voraces , por que si ,delicadas y serenas , contagiosas en tus pupilas ..Por eso escribo el cuento ..el cuento que no tiene fin ..el de letras que no paran ,de llenarte a ti ….

Concha Matos 

Toca mi alma .. 12 / 03 / 1987

Toca mi alma ,con los acordes de notas ininterrumpidas que nacen del arroyo ,de pura agua que corre sin descanso  entre tus brazos ,dulce como dulce son tus besos …Que mis labios precisan del manjar de los tuyos ..Salen sonetos claros en cada compás,compartiendo con ellos la cercanía de tu elixir .Danzo al son de tu música  desplegando mis sentidos en ti ,renazco del sueño eterno que me atrapa cada ocaso .Con sus brillantes perlas que desprende tu mirada ..y me abrazas con tus ecos de pasión ….nota a nota …beso a beso .Nos fundimos  en el mismo sonido .Es la música que suena en nuestros cuerpos acoplados a un atardecer re vestido de claro sol, danzando entre cálidos rayos que rozan nuestros ser ..

Concha Matos 

Marcando el tiempo ... 18 / 03 / 1987

El tiempo corre alrededor de las manecillas de su  reloj. Y yo espero que te espero ...  Por contacto de la linea blanca que define tu boca , rociarla con mi húmedo lenguaje .Se  esconden  las agujas, en su viejo despertador ,y el segundero es el culpable de tal desfachatez .No corre vuelo colgando de sus manos .vibrando  en mi el deseo de  saborear su boca , embebiendo de su aroma .El tic tac , de las fantasias que se descuelgan en el ,saben contar segundos ..Mas no se maldiga en el  ,que si no cuenta no sueño, ni puedo besarle sin el .Sin embargo mi reloj de pared lo dejo parado en su tiempo ,así flota la seducción  en mi espacio , lo raciocinio y nunca me apego a el .Lo dejo marcando las horas detrás de las cortinas blancas y lucidas ,se entretiene viendo las nubes golosas de formas inmensas y colores deslumbrantes .Yo le doy tiempo a su mudanza , y  vivo con el, con su cambio errático .Si lo amo lo detengo en mi universo,el se enfurruña después  .Lo dejo encima del sitio mas inospito de la noche, ni me acuerdo que existe ,ni vivo con el .Solo manejo  sus agujas a mi antojo ,..Y le beso ....Solo me atrapa en las horas puntas ,donde vuela por doquier ,entre papeles o en las paredes de la  oficina ,que mas da ,ahora manda el..Cuando toca el ring de su caja ,yo le miro y sonrio ....Cambio el rejol de hora  y en mi  ya no existe el intervalo que me ata y ahoga  ,lo dejo desprenderse entre mis dedos ..para poder besarte a él… 

Concha Matos  
 .