jueves, 20 de junio de 2013

POBRES / MENDIGOS


Atuendos arroyados en un cuerpo afectivo ,
por no palpar sus ojos ...
ojos que me claman ,
me piden ,
me desatan .
Trapos en sus manos , sucias del desidio
aunque pida limosna ,
yo lo admiro ,
Pasa hambre
y frió
descansa en cartones
y me abrigo con sus sucias manos
apretando en mi auxilio ..
terremoto que me absorbe ,
sus ojos ,
sus manos ,
su frió .
Su nauseabunda riqueza me prende
me ata ,
me emborracha ,
me envenena .
y a su lado hago camino ,
Camino errante ,
anónimo ,
que descalzos el mundo postramos en los pies.
No hay materia que separé ,
no hay suicidio mundano ,
ya no hay reloj que acompañe los pasos,
ni hilos que manejen nuestro inmenso mundo .
Y el tiempo acompaña ,
nos congela ,
nos advierte.
Nos proclama en las turbias madrugas,
sueños voladores ,
que se convierten en verdades,
basuras revolvemos en ellas desnudamos
la humildad
la sencillez
la sinceridad presente .
No somos pobres ,
si no ricos ,
sin apariencias ,
sin necedades ,
Ampliamos horizontes ,
mochilas al hombro ,
casi llenas del ayer,
y vacías del mañana ,
asesinos del pasado ,
reo del futuro.

 Concha Matos

2 comentarios:

A las 22 de junio de 2013, 1:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tus sentimientos son hermosos querida Concha para nada son mendigos
Hermoso este sitio también
besos de tu amiga
Carmen

 
A las 25 de junio de 2013, 6:43 , Blogger Unknown ha dicho...

Un brazo Carmen , y bienvenida siempre a mi pedacito de cielo , linda tarde de verano , besos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio