sábado, 28 de enero de 2012

Dedicada a mi abuela



    _ Sentada en un sofa re viejo ,con las agujas de calcetar enfrentandose
con su lana,y venga a contar los puntos de ese dichoso jerey que nunca se termina, levantando su cabeza hacia el televisor   y
observando de vez en cuando la pantalla ,o  quizas
para no seguir enredada entre pensaminetos y puntos que hace y deshace,
 (asi pasa el tiempo mi abuela) sus dedos se mueven 
con rapidez ,se nota
que es algo que lleban haciendo toda la vida: toda una vida entre lanas,
 zurciendo y zurciendo esos trajes que no se podian tirar.
Me parecia una maestra en eso de remiendos y recosidos
 y me pasaba largas tardes a su lado viendo como tejía ,escuchando
 sus viejas historias.. Las letras no las entendía ,mas los números en su bolsillo no se le escurrían,la veía a veces en silencio moviendo los labios ,yo sabia que estaba contando ,y nunca  le fallaban las cuentas .En sus arrugas se notaba su sabiduria ,mas sus experiencias las contaba ,sin apuros ...ella muy tranquila me contó :_ Un día de verano  me decidí a ir a casa de mi hermano ,que vivía en el pueblo de al lado ,sólo tenia que pasar por un monte que sinceramente le temía .me cruce con un lobo ,y me quede quieta inmóvil ..grite por mi hermano ..el lobo se marcho al cabo de 5 minutos ..Abuela  por que el lobo no se enfrento a ti ??
-- eso me pregunte yo ,me dijo ..Al llegar al otro pueblo ,temblando de miedo ,un vecino le pregunto _ Lola te encuentras bien ? 
ella esclamo cogiendo aliento ,¡¡¡¡¡ vi al lobo !!! ,empece a gritar llamando a mi hermano ,pero aun así se quedo firme enfrente de mi ..Dios me protegió .
El vecino le dijo:  _ Lola , si hay un Dios en el cielo ,suerte tuviste ,pues el lobo estaba harto de comer ,no necesitaba alimentarse ,eso fue lo que te salvo ..
Es verídico ..es una de las historias que me contaba mi bis abuela ..Mientras contaba los puntos del viejo jersey que aun guardo con cariño ..Concha Matos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio