jueves, 19 de enero de 2012

CAPITULO I ( contemporáneo algo que se me ocurrió )

¿Que misterios tiene el caballero? Que cuando lo miro ..sacude sus ropas ..va se  de puntillas ...y solo escucho el aire  que va  dejando  sus pasos .. que cuando llega el alba se mete en el agua se depura de perfumes y se adecenta ,pero al igual otra vez sale a escondidas para guerrear en sus contiendas..misterioso caballero ..asi le dije al despertar el alba: _amado  mio ..cuando escucho el cerrojo de la  alcoba  y entra en  sus silencios ,yo tengo mis ojos abiertos ..aunque su merced los vea cerrados .pues es tanto el aroma de perfumenes ..que el aire se imflama dentro de mi  ira ...y se mete en mi lecho ,se abraza a mi torso ..con las manos ya gastadas ,de caricias y besos deliciosos  de la amante que se lo  lleva …aceros  a un lado  Don Rodrigo …mas yo no quisiera , pero es tanto mi penar sintiendo que vosa merced..  con su dama no le llega ..
Déjeme que mis labios endulcen la pulpa de otros ..que mis caricias llenen de pasión.a otro caballero ..en un lecho de aromas puros .yo tambien me limpiare de su aroma …Dado que el perfume que vos llevais no es de mi agrado para su dama .._
Llegare después del alba ,no de puntillas ..si no desclaza ..me abrazare a su costado ..y sabra que no es de su agrado
_ No sabia yo …dama mia ,que no le gustaban mis escarceos con la campesina ..mas ella me tira de lleno aun lecho lleno de fantasias .. cubrese vosa merced la espalda ..que pregonar es sencillo ..mas yo la quiero.. no la amo  .. y me deja entre batallas mis fantasias …si sentir es tirarse sin espada ni glorias ..prefiero a la campesina ..que no me oye ..solo me escucha ..y no se acuesta entre semillas …ella las planta y crecen en mi las agonias de su pasión ..y tremula entre mis brazos …--
--- pues quedesé  con su campesina caballero .. si mis semillas están secas ..deje que las siembre otro corcel, que las sembrará con frenesi , y  cabalgaré muy placenteramente hasta acercarse el amanecer …-- igual cambiare de corcel ..pero   no de montura-  _
_ ponga freno con bocado señora ..que vuestros amores desvocasdos no soportan ausencias … galope ..entre corceles ..sí y también ..busque un buen caballero que la amarre ,y la cablague con espuelas, no hay caballero que la sujete ..entre los rronquidos y sus dineros ..
Solo le queda la ausencia ..de velosces caballeros que rozan su alcoba como relámpagos encandecidos …
_ dejese señor de tantas plegarias y valla al meson a beber de la dulce miel que viene en barro que esta vuestra señora …también dejo fragancias en talles ..pero me lavó y limpó, no dejando el edor _
_ mi  señor.. es tan grande voso prestigio ,que el bufon de al lado ..escribe cánticos de chafanerias en la plaza del mercadillo …y solo somos fieles amantes de otros torsos …
¿que mas da con quien nos revolcamos?..
Que mis  oraciones estáis son simples y vosas plegarias grandiosas ..yeguas se llevara  al huerto ..
Y vuestros amores son llorados ..por una limosna …mas vuestra majestuosa campesina ..
Corcel joven también se monta ..es el bufon de la esquina .. el de los cánticos tan temibles por vosa merced ..es su gran amado ..su gran espía ..el que le sisa el dinero entre vaso y vaso ..entre uno y otro ..reseco le dejan ..
LOS CÁNTICOS DEL BUFON  DE LA ESQUINA :
__ Don Rodrigo le mete  ..le mete  ..al palo noche y día … entre pajares.. montes ..zarzales  a la campesina se la metía ,la buchaca llena ..Y la moza ,muy alegre se le veía ..Dejaba aromas .Juliana ha escondidas..es su alcoba allí detrás los tenia ..no uno ,ni dos ..si no los que podía  .. viendo que su amado no le llenaba en los menesteres que ella quería ..pozos llenos de joyas ,de nobleza la bella moza ..ninguno se le escapaba .de revolcones y fantasías . ellos quieren llenar sus bolsas ,mas Juilana les da salida , .. los hecha y su arcón siempre lleno ,de recuerdos amantes que les danzaron en su romería ..mas Don Rodrigo lo quema entre bebida y mozas ....Corre que te corre a su al-cohoba entra por  la ventana mas su esposa lo veía .. Detrás de sus cortinas viejo corcel escondía  ….Hay señor mio!!!!  Fíjese en las sombras y no en las habladurías ..que su esposa danzar quiere ..y danza también noche y día .. Me-tale el palo a Doña Juliana ,que sin sus reales pobre se quedaría ..montar yeguas no le importa ,mas del aire después no viva ..que su esposa en le lecho se abrigara con un corcel mas no le importa edad, ni nivel .Le relegara de su vida , seguiré contando la historia de Don Rodrigo y la Noble Juliana ..entre monta y monta ..Yo me lleno mi buchaca ..Don Rodrigo pierde la plata ..la campesina y ..arco lleno nos deja cada día ..___
--Hay Doña Juliana …de dineros me habla …que su bucacha  pesa mucho ..mas deja tirado alguno ,para que vuelvan abrir la puerta.. o la ventana de su alcoba ..que ayer mismito entre cortinas estaba el viejo casposo .que tanto admira ..mas no quise verle mas …me di la vuelta . cerré los ojos ..y soñé con la mesonera ..que por lo menos gasto del bolsillo ..y ciego me pongo ..entre  licores y habladurías … Voy tocándole el trasero ..y de feliz regreso a mi guarida _
_ No acojo con agrado las habladurías que suelta por la boca Don Rodrigo .El viejo casposo ..es el corcel que  veloz corre y no me deja huella ..hasta pasado días ,no busco monta,deseosa de admirale, no su rostro , ni su lengua ..solo su entre pierna ..y si pago de mi buchaca sale ..que prefiero estar llena ..no de vinos ,ni habladurías , no me tocan el trasero ..si no mi vaina ,duermo luego  feliz y contenta , dentro  del lecho donde desgastada me  deja. _
_ En la espesura de un zarzal se encontraba Don Matias  …se rascaba su barbilla muy animosamente ..ojeando como Don Rodrigo se escondía duros en el árido árbol . Allí debajo de una peña redonda y desgastada …
_ Buena tarde tenga usted Señor Matias ..
Hace horas yo veía una sombra que me acechaba mis duros ..mas  ya no dejo aquí mis reales …No diga eso mi señor solo estaba admirando ,como con su actitud desecha los dineros debajo del enjambre ..
Esos duros son de Juliana , déjelos en su buchaca ..que sea feliz tirando de ella ..quiera decirle  amo a su esposa __
_ Por Dios  Don Matias ..como puede usted fijarse en tal moza ?
Es fiel amiga y consentidora de mis deslices con la campesina ..tal sabe que no quiero a esa muchacha ..yo suspiro por su mirada .._
Juliana es amante de cualquier corcel déjese de sueños y deseé a una buena yegua  ._
_ Usted solo quiere sus reales, la buchaca llena, y el pan en la mesa ..ella solo busca lo que en usted no encuentra _
Ademas que hace Señor Matias con mi amada campesina ¿¿?
Es un convenio entre su esposa y yo ,cansada la burra no come millo ni pide agua ..
Solo descansa ..entre pajas _
Don rodrigo ..le dice
No come engulle mi señor mas traga como mulas la carne del asador
deja pie sin dedos .camino descalzo si no la despierto ..mas quisiera ella estar arta
como vos decís ..esa mi campesina no deja pie sin cabeza
que el querubín lo confunde con sus maravillosos colores azules que deslumbra su belleza ..mas quita los duros sin darse ni cuenta ..Os dejara la bolsa vacía ...
 Don  Matias: Engaña su familiar porte de buena y educada moza y por ello han perdido su cabeza muchos de los reales hombres de este maestrazgo, pero, señor mío, no se deje engañar
que la zorra saber más por ser zorra que por ser guerrera ,no diga eso, Don Rodrigo, esas palabras no me parecen propias de usted
tal vez las aprendiera caminando por las viejas calles en donde se reúnen los buhonero y los carteristas siempre esperando la fácil presa que se cruce ante ellos
y que hace Doña Juliana ?? mientras su viejo amante se esconde entre las cumbres del viejo océano
cabizbaja por la habitación en penumbra
deambulando de aquí para allá con su mirada triste y sus ojos que no quieren mirar
-Déjenme pensar mas donde andará mi amado entre esquiroles debajo de su bolsillo lleno de besos escondidos y caricias repletas de sus fantasías ..Ver quiero  al viejo calvo y el viaja entre tormentas y vendavales que se acercan entre recuerdos del lecho mal herido ..por falta  de sus manos y lleno de recuerdos que le azotan en el aire
- Viejo calvo quisiera tener lo llamo entre sollozos.Don hilario venga buen mozo a rascarle la barriga  a Don Rodrigo que no quiere moza sana ..saca de la buchaca duro a duro y se encierra entre batallas que enfrentan sus vinos, arrímese al puerto y déjeme tocar su dulce barba esconder se en la cortinas y arrastame hasta al alba
-Don Hilerio-:
Buena moza me espera en tierra ..mas duros no me deja y su espeso le rasco la barriga ..Me quedare en su espacio y viviré como un caballero disciplinado ..da igual si pierdo libertad pero mi  boca llena estaréis  de todo y mas que yo quisiera,que más vale tener señora en casa que cientos de tierras resecas en el mundo que nunca te darán de comer lo suficiente para recostarse después a dormir bajo las ramas de los árboles.,debajo del enjambre de Don Rodrigo….Deme pues su mano para desterrarme de este mal pario
Esta es la historia de Don Rodrigo y Juliana que nunca ganan batallas    ..suelta bolsa Don Rodrigo y Juliana esconde duros en su ombligo..
En el enjambre esta Matias llenando su bolsillo ..el calvo la quiere de moza ,mientras la campesina ama al bufon de la esquina ..como termina esta historia ,todavía mas quisiera ponerle fin ..todos buscan algo diferente ..dineros, amoríos y bien vivir ..Todo no se tiene y perder no quieren batalla , si, claro que lo tiene fin .. cuando nuestros dos apuestos mancebos comprendan que en toda batalla es la mujer quien tiene que decidir pues no se guía ni por las apariencias ,ni por el color de su ostentosa caballo ,de monta, que yegua no quiera silla floja .atada bien firme y dura la requiere …
los ojos humanos no deben dejarse deslumbrar por la belleza de un dinero que tal como viene se escapa... unas tierras que se marchitan, unos bienes que se marchan...
-Estará de acuerdo conmigo, Don Rodrigo, que más le vale venderé su hacienda por una buena moza que acumular tesoros que no le darán un sustento
Doña Juliana …
tráiganme un barro lleno de vino y millo blando que la yegua procura comida y caballo a galope  no aguanta mas millas ..migas de tortas necesita que mula cansada no `puede con yegua .. Vosa mereced me pide mucho _ dice Don Hilario
no puedo con tanta lana mas calceto entre el lecho y no encuentro cuerda que ata a la burra
Irrumpe Don Rodrigo con brusquedad: Qué me dice usted, señor mío?
cual si fuese la última mujer de la corona usted merece guardarle respeto
y benevolencia
pues ella ha venido allende las tierras más injustas para beber ahora
de la misma agua que nosotros saboreamos
Venga pues vuesa merced y aposéntese junto a mí para que yo enjugue su bello rostro en mis manos meta también a la campesina a partir leña señor mio y dele de beber de las dulzuras :_Don Hilario que no hay quien ate a Doña Juliana ...No me deja títere con cabeza.
Enredemos mas la historia  de los amantes, que juntos se descartan batallas entre mosaicos y lienzos llenos de fantasías
 Don Rodrigo. Sepa usted que mi posada no está en venta ni siquiera mis atuendos
Si usted duerme bajo un techo que le cubre de las noches gélidas también yo, así que ninguno estamos atados por las leyes físicas
Doña juliana y el bufon
quién es mi oponente?
Don Rodrigo?
o Don Matías?
o es Don Hilario, acaso quien no se basta con las fantasías que despiertan en su mente?
decidme, hermosa doncella, ¿quién ha venido y ha trabajado la huerta que le da sus frutos
para que durante el invierno tenga qué comer?
No calléis, por Dios, que este silencio es un  tormento y mi furia
_ Un viajero del tiempo que  conozco pedigrie ..Un caballero con monta atento que solo pretende yegua y no es acto para mi …
-No me atrevo a pedirle que comparta mi lecho en esas noches que me sienta incapaz de continuar, no me atrevo a pedirle que por mí arranque estas pasiones que me sofocan, sólo que sea mi Daña en sueños si quiere Dama..
 - el viejo calvo me agrada mas  no lo puedo remediar ..noches esperando su destreza y no parece al alba si no a la atardecer cuando el sol se esconde entre las nubes ..Don  Hilario sera mi amado mas Don Rodrigo se marchara a una distancias discretas , mis duros quiero guardar,no me diga eso sin mas ,que no quisiera perder pesos por dejar de amar…
¿Qué podría esperar de aquél que sólo se asoma a su ventana cuando lo precisa, aunque le colme de alhajas y de deseos y le hagan sentir bien?. ¿Qué podrá esperar, dígame, si él no ha estado cuando la noche tiñó su cuarto y su alrededor?¿No me diga que no ha suspirado alguna vez por mí?
 " Oír mas no quisiese ..Mas me vale salir
la campesina lo ama …
 Y duros le embolsa ..Don Rodrigo le saca y mete el palo
se fue con  un noble caballero que danza entre las noches
ve a por ella Señor mio que celeste es tu amada "

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio